Los deportistas de la comunidad Barba de Tigre en el municipio de San Rafael del Sur cuenta con un nuevo campo deportivo, que fue inaugurado por las familias, que destacaron el apoyo rotundo que el Gobierno Sandinista viene proporcionando a las diferentes disciplinas deportivas.

Con una inversión superior a los 149 mil córdobas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Rafael del Sur viene entregando instalaciones deportivas a los pobladores de las diversas comunidades de este municipio.

Con estupendo partido entre los jugadores de los conjuntos Veteranos y Tigres de Santa Rita, se inauguró las instalaciones deportivas de la comunidad Barba de Tigre, lugar donde las familias asisten todos los fines de semana.

El compañero Alcalde de San Rafael del Sur Noel Cerda, indicó que esta inauguración es parte de las estrategias del Gobierno Sandinista de promover el deporte en todas sus disciplinas, sobre todo el beisbol, el deporte Rey de los nicaragüenses.

“Esto es en función de ir dando oportunidades a la juventud a que tengan centros deportivos, canchas, campos de beisbol. Aquí en San Rafael del Sur hemos venido haciendo esfuerzo en todas las comunidades dotándolas de canchas deportivas”, dijo Cerda.

La municipalidad junto con la población organizada en pocas semanas, comenzará los trabajos de remodelación de la cancha municipal de futbol, de cara a garantizar la práctica de este deporte entre la juventud nicaragüense.

“Parte del compromiso que tiene con el pueblo la Revolución Sandinista, es ir entregando instalaciones deportivas dignas para la práctica del deporte”, indicó Cerda. Este campo de beisbol en la comunidad Barba de Tigre comprende, construcción de las casetas para los beisbolistas y el espacio de juego.

La liga municipal de San Rafael del Sur está integrada por 14 equipos de beisbol, en la que juegan más de 250 jugadores de las comunidades rurales. Durante la actividad de inauguración, se entregaron útiles deportivos a los dos equipos, esto como parte del acompañamiento que brinda el FSLN.

“Este campo es un progreso para este barrio (comunidad rural) y es una ayuda buenísima de la Alcaldía y con esto va a progresar más el beisbol”, valoró el deportista Jarvin Velázquez de los Tigres de Santa Rita.

El manager del equipo Veteranos, Franklin Sinclair aseguró que el gobierno municipal y el Gobierno Sandinista está promoviendo el deporte en todos sus disciplinas, especialmente en el beisbol.

“Es una manera de recreación en las comunidades del municipio, esto es excelente y el alcalde Noel Cerda ha hecho muchas obras de desarrollo, claro con el apoyo del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo”, dijo Sinclair.

El compañero Abimalec Rizo, Secretario Político del FSLN en Barba de Tigre, indicó que el Frente Sandinista desde su lucha contra la dictadura somocista, ha tenido como eje de acción, la práctica del deporte.

“Gracias a Dios tenemos un gobierno que promueve el deporte, estamos agradecidos con el compañero Noel Cerda, el alcalde que tiene el apoyo de las autoridades nacionales”, ratificó Rizo.