El Ministerio de Salud a través de la fumigación en los barrios de Managua está previniendo el aumento de enfermedades transmitidas por la picadura del zancudo adulto.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogos del centro de salud Sócrates Flores, explicó que la brigada de lucha anti epidémica visita una vez al mes cada barrio, por tal razón, llegó hasta el barrio Santa Ana, ubicado en el distrito dos, un barrio de 1108 viviendas.

"Para garantizar la eliminación de los criaderos que puedan existir en las viviendas, asimismo aplicar el BTI que es un compuesto biológico y la fumigación", explicó el especialista.

"Con el BTI evitamos que pase del estado larvario al adulto y con la fumigación eliminamos al adulto que es el que nos transmite el dengue que es el más peligroso, el Chikungunya que nos deja secuelas como problemas articulares, dolencias permanentes crónicas y el zika que puede afectar a las embarazadas y al bebé", agregó.

Los brigadistas de salud durante las visitas orientan cómo eliminar los depósitos que pueden ser posibles criaderos de zancudos.

Es necesario que la población permita a los brigadistas entrar a las viviendas más en tiempo de lluvia, época en la que pueden formarse más criaderos de zancudos.