La Policía Nacional dio otro contundente golpe al crimen organizado con la incautación de 1 mil 122 libras de marihuana en el municipio de Mateare.

El Comisionado Mayor, Victoriano Luis Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó este viernes en conferencia de prensa que además de la droga,  fueron capturados Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel y fue ocupado un vehículo marca Hyundai, placa 08051.

Detalló que ayer jueves 7 de octubre a las 5:50 de la mañana, patrulla policial motorizada en labores de vigilancia y patrullaje detectó movimiento sospechoso de personas y vehículo,  descargando bultos en casa de habitación ubicada en el barrio "Dios Proveerá" en el municipio de Mateare, distrito 10 del departamento de Managua.

"Investigadores policiales realizaron registro en la vivienda, capturando a Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel Alemán Calero, ocupándoles 18 sacos de diferentes colores, conteniendo 1 mil 171 paquetes ovalados, envueltos con cinta adhesiva con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 122 libras".

Dijo que también les fue ocupado un vehículo marca Hyundai, plaxa M08051, encontrando 8 bolsas plásticas transparentes conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 4.3.

Como parte de los resultados policiales, el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de la evidencias en la escena del hecho, investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo resultados positivos a marihuana.

También se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículo ocupado, vestimenta y dorsales y palmares de los detenidos Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel Alemán Calero (con antecedentes delictivos por tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego) con resultados positivos a partículas de marihuana.

Los presos y droga serán remitidos a la autoridad competente. La policía reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

DROGA

 

DROGA

 

DROGA

 

DROGA