NOTA DE PRENSA No. 283 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DEL CIUDADANO MARTINIANO JULIÁN MACARIO SAMUEL, COMETIDA EN COMUNIDAD WILÚ, MUNICIPIO BONANZA, REGIÓN AUTÓNOMA COSTA CARIBE NORTE.

El día miércoles 6 de octubre 2021, a las 4:00 de la madrugada, Policía Nacional fue informada por persona que se identificó con iniciales D.C.F., de la muerte del ciudadano Martiniano Julián Macario Samuel, de 41 años de edad, ocurrido en comunidad Wilú, sector montañoso, al noroeste del municipio de Bonanza.

Equipo de Investigación Policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se dirigieron al lugar del hecho, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que 2 sujetos desconocidos, motivados por rencillas y apropiarse por la fuerza de punto de güirisería ubicado en cerro Kimakwas agredieron con armas de fuego y armas cortopunzantes (machete) a Martiniano Julián Macario Samuel, causándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense, determinó causa de muerte; Shock hipovolémico por heridas causadas por impactos de bala.

La Policía Nacional, continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes, para remitirlos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 8 de octubre de 2021.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional