Garantizando una atención oportuna y de calidad, el Ministerio de Salud celebró este viernes el IV congreso internacional de enfermedades cardiovasculares en niños y niñas.

María Eugenia Prado Salmerón, pediatra intensivista del Centro Nacional de Cardiología expresó que "el congreso con expositores nacionales e internacionales en modalidad presencial y virtual, tiene como fin continuar realizando formación, capacitación continua para todos los recursos que atienden niños y niñas con enfermedad cardiológica garantizando una atención oportuna y de calidad”.

La cardiopatía es una enfermedad compleja y al capacitar a los médicos involucrados en esta atención, permite que los niños lleguen oportunamente a la unidad de salud, sean diagnosticados con tiempo y brindar el tratamiento adecuado.

CONGRESO

En este congreso participan 2 expositores mexicanos de manera presencial y expositores de Colombia, Ecuador y México de manera virtual.

Los participantes son médicos generales, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, recurso humano involucrado en la atención de los niños con este padecimiento.

El doctor Jorge Luis Servante Salazar del Instituto Nacional de Cardiología de México, expresó que se tratra de una "visión general de lo que es el tratamiento actual y moderno de la gran mayoría de las cardiopatías congénitas y el segundo tema a tratar es sobre una patología específica que se llama tetralogía de fallot”.

CONGRESO

 

CONGRESO