La clínica móvil llegó hasta el barrio Liberia donde atendieron a la población que necesita diagnóstico médico y que aprovechan las ferias para garantizar su medicamento de manera gratuita.

El doctor Tino López, muy amablemente explicó que en estas ferias se atiende medicina general, pediatría, además, se realizan ultrasonidos, Papanicolau y atención odontológica.

"La idea es acercarnos un poco a la comunidad, a la gente le gusta que vengamos porque se evitan la visita a los centros de salud", explicó el especialista en medicina infantil.

SALUD1

"Recomendamos a mujeres en edad fértil que se realicen el Papanicolau para prevenir cáncer cérvico uterino, a las personas con problemas dentales por favor acudan a estas ferias que acá serán atendidos y la salud es de mucha importancia", resaltó.

Los médicos recalcaron que la población no debe bajar la guardia ante la presencia del Covid-19.

El personal que atendió a la población pertenece al centro de salud Roberto Herrera, que está a cargo de ver la salud de los habitantes del distrito uno.

SALUD1

María Lourdes Díaz, se realizó un ultrasonido para conocer qué le está causando constantes dolores abdominales.

"Me vine a hacer un ultrasonido esto es excelente porque un ultrasonido cuesta como mínimo 300 córdobas y acá es gratuito y no solo los ultrasonidos sino que hay atención dental", contó.

SALUD1