Irán está dispuesto a construir una nueva central nuclear con la ayuda de Rusia. Firmará próximamente un acuerdo al respecto, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores persa, Ali Akbar Salehí.

"Irán ha llevado a cabo unas consultas con la parte rusa y próximamente será firmado un acuerdo de entendimiento mutuo sobre la construcción de una nueva central nuclear", informó el diplomático.

"El programa nuclear de Irán responde a fines pacíficos, para satisfacer las necesidades del país en energía eléctrica, así como las de la sanidad", reafirmó el canciller.

Anteriormente el presidente de la república, Hasán Rohaní, declaró que el Gobierno de Irán "continuará negociando con los países aledaños, uno de los cuales es Rusia, el desarrollo de la energía atómica y la construcción de nuevas centrales nucleares".

La primera planta de energía nuclear iraní con participación rusa, la de Bushehr, fue inaugurada en septiembre del 2011 y está en pleno funcionamiento desde el junio pasado. Su capacidad equivale a 1.000 megavatios y según los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), funciona con normalidad.