Una gran variedad de productos que identifican nuestras raíces culturales y gastronómicas se podrán encontrar en la Feria de la Resistencia Indígena, Negra y Popular que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) está promoviendo este 9 y 10 de septiembre en el Parque de Feria Nacional con el protagonismo de más de 250 emprendedores.

La analista de mercado del Mefcca, compañera Arlen Cárdenas en compañía de otros tres emprendedores, hizo la invitación para que los nicaragüenses asistan y compren a precios populares los diferentes productos ofrecidos por los dueños de pequeños negocios que se dan cita en este parque de ferias.

“Estarán presentes más de 250 protagonistas de la economía familiar ofreciendo sus productos como textil vestuario, bisutería, gastronomía, productos de medicina natural, artesanía en barro, maderas, calzado, utensilios para el hogar y en esta ocasión todo lo alusivo a lo precolombino y ancestral”, dijo Cárdenas.

Si usted asiste al Parque de Feria podrá encontrar los deliciosos cereales de la marca Si Sabe que produce la emprendedora Juana Martínez, que agradeció al gobierno por promover este tipo de espacios donde los emprendedores pueden ofertar sus productos.

Si Sabe es una marca de cereales a base de maíz y cacao que se puede encontrar en la terraza 4 del Parque de Feria, su propietaria vende pinolillo por libra, el pinol, el cacao molido y el policereal, la cebada y la chía. Si desea comprar puede llamar al celular 84863967.

Estamos haciendo honor a nuestra historia de resistencia indígena y cereales Si Sabe no se queda atrás con esta conmemoración porque es parte de los tradicional de nuestro país, estamos rescatando esa cultura de alimentación a base del maíz, el pinol, pinolillo, el tiste, el cacao y el policereal que es una mezcla de todo los cereales y es muy nutritivo para todas las familias”, dijo Martínez.

También podrá adquirir bonitas piezas de barro que son fabricadas por artesanos de San Juan de Oriente como doña Carolina Nicaragua del taller Guerrero Nicaragua. “Producimos artesanías precolombinas, artesanías utilitarias y en estos tiempos de resistencia indígena vamos a estar presentes en el parque de feria con nuestros productos que exhibiremos en la terraza número 2”, dijo doña Carolina.

De Masaya van a estar presentes las bonitas creaciones de Confecciones Arlen, que elabora cotonas y camisas de lino con diseños bordados a petición de los clientes.