El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentó los avances en proyectos y entrega que se tienen para esta semana en los diferentes municipios del país.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, dio a conocer que se avanzó con la construcción de 280 calles en más de 60 municipios de departamentos como Estelí, Chinandega, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Esto hace que ya llevemos más de 3 mil calles construidas en todo el año para un 85 por ciento de avance de la meta que tenemos”, dijo Irías.

Asimismo entregarán 54 viviendas en Madriz, Chinandega, Managua, Masaya, Matagalpa y Juigalpa, que suman más del 70 por ciento de cumplimiento de la meta para 2021.

La Presidenta Ejecutiva de Inifom mencionó que en esta semana se inician proyectos como la construcción de la avenida principal y remodelación del parque municipal, de la calzada en San Jorge, rehabilitación de espacios de la Casa de Cultura de Rivas y el parque infantil de Nueva Guinea, entre otros.

Además se entregó reconocimiento a los ganadores de los concursos municipales y este miércoles en Nagarote se desarrolla un carnaval y recibe el reconocimiento como el municipio más limpio del departamento de León.

Otros que reciben reconocimiento es la Casa Histórica La Fortaleza en Somoto, mejor parque de feria en San Juan de Limay y el Monumento de las 3 Insurrecciones de Estelí dedicado al pueblo esteliano y al Comandante Francisco Rivera Quintero, “El Zorro”, como símbolo de la lucha insurreccional; la casa natal de Rubén Darío en Ciudad Darío y la Casa Museo del General Benjamín Zeledón en La Concordia.