Maestros del Tecnológico Nacional protagonizaron el Conversatorio sobre herramientas Pedagógicas para Fortalecer la Calidad de la Educación Técnica, desarrollado en el marco del Día Mundial de los Docentes.

María Díaz, directora de formación docente del Tecnológico Nacional, refirió que “desde el Tecnológico estamos incentivando muchas acciones, innovación, emprendimiento y por eso, este día reconocemos la labor de nuestros docentes y todo el empeño que ellos ponen en sus aulas de clase. Los docente son claves en el Tecnológico Nacional y seguimos fortaleciendo con ellos sus capacidades a través de la constante capacitación tecnológica”.

Entre las temáticas abordadas en el encuentro están las relacionadas a las metodologías que se desarrollan en la mediación pedagógica virtual, aplicando la calidad y calidez educativa, las experiencias desde el ámbito como tutor virtual, entre otras.

Como Tecnológico Nacional hemos tomado muchas acciones en la parte virtual, muchos módulos y carreras hoy se imparten con esta nueva metodología y eso ha venido generando cambios positivos enfocados en que la educación no se pueda detener como país pues necesitamos seguir avanzando”, señaló Marcos Espinoza, responsable del departamento de formación continua.

“Para nosotros es un compromiso continuo mejorar la educación en nuestro país, sabemos que es una necesidad latente el tratar que nuestros estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer sus habilidades en un ámbito laboral y creemos que al mejorar la educación, mejoramos la sociedad, el país y la economía”, subrayó Esther Blandón, docente.