El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal dio a conocer los diferentes proyectos que los gobiernos municipales han inaugurado y entregado en los últimos días para garantizar una mejor calidad de vida a la población.

El director general del Inifom, Iván Lacayo, explicó que continúa avanzando la meta nacional de entrega de viviendas del programa Bismarck Martínez.

“Se han entregado viviendas en Masaya, en el barrio Andrés Vega, Comandante Camilo Ortega, Monimbó, también hemos entregado viviendas en Managua, en Ticuantepe y se está dando inicio a la construcción de más de 60 viviendas que serán entregadas en los próximos días”, aseguró Lacayo.

Calles para el pueblo

Este programa emblemático lleva un importante avance en su meta nacional. Esta semana fueron entregadas 140 calles a nivel nacional, entre ellas, calles en Jinotega, Diriamba, Condega, León, Jinotepe, Juigalpa, Somoto, Sébaco, Managua, El Viejo, Esquipulas, Siuna, Ocotal, Nueva Guinea y San Marcos.

“En más de 30 municipios se han venido entregando estas calles y se está trabajando también el plan de construcción de 1 mil 500 calles que continúan con un avance muy importante en más de 60 municipios de Nicaragua”, subrayó el director general, en su informe semanal.

Asimismo, dio a conocer que siguen mejorando los espacios recreativos como los parques.

“Se entregaron mejoras y rehabilitación del parque de la Colonia en Nueva Guinea, también el parque creativo Paula Corea, en el distrito cuatro de Managua, en Chichigalpa el mejoramiento del complejo ecoturístico volcán San Cristóbal, rehabilitación de estadio municipal de la Conquista y la iluminación del polideportivo de Ticuantepe, detalló.