La Obra original del cuento infantil de Carlos Collodi, regresó a las tablas de la Sala Mayor con el espectacular reestreno de Pinocho, este Domingo 3 de Octubre como parte de la gira que recorrerá varios Departamentos de Nicaragua.

Con una fresca y renovada adaptación centrada en el sueño del carpintero italiano Geppetto y que su hijo de madera se convierta en una persona de verdad, esta Producción del Teatro Nacional Rubén Darío y su Compañía Profesional de Teatro se ha retomado gracias al entusiasmo de la Embajada de Italia, el Foro Nicaragüense de Cultura, Cinemateca Nacional e INTUR.

Este lanzamiento oficial estuvo a cargo del Maestro Ramón Rodríguez, Director General del Teatro Nacional Rubén Darío quien expresó su alegría por llevar este clásico de la literatura infantil a 10 ciudades del País. Por su parte, Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional externó todo su apoyo logístico tanto en mantener una alta calidad en la Proyección como en la documentalización de mostrar las bellezas y paisajes turísticos que hay en el País a través de una pieza audiovisual.

Motivado ante una alegre presencia infantil, el Embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo manifestó que Pinocho es la obra número uno que se cuenta a los niños en Italia, presentarla en diferentes ciudades del País y a la vez documentar sus bellezas turísticas permitirá que en una pequeña película o documental, se dé a conocer a Nicaragua a los italianos fortaleciendo así, las relaciones entre Italia y Nicaragua.

pinocho

Bajo la Dirección de Mónica Ocampo, la Producción de Salvador Espinoza y una escenografía adaptada sutilmente a la tecnología por Donaldo Aguirre, la Compañía Profesional del Teatro que está integrada por acróbatas, payasos, titiriteros, mimos y actrices encarnó fascinantemente a los pintorescos personajes de Pepe Grillo, Geppetto, el Hada Azul, Fígaro, Cleo, Gedeón, el honrado Juan, Stròmboli, el Cochero, Polilla y hasta la presencia virtual de la Ballena azul.

Su cautivadora puesta en escena mantuvo atrapado al público infantil conformado por niños del Programa Amor y de diferentes Distritos de Managua, durante 1 ½ hora que disfrutó como si fuese una película en vivo la Obra que presenta como argumento, la honestidad como el valor que dignifica a los seres humanos y motiva a Pinocho a tomar buenas decisiones en su vida tanto en la comunidad como en la familia.

Pinocho hará su próxima parada el 10 de octubre en el Centro Cultural Felipe Urrutia de Estelí.

pinocho