Sin graves incidentes que reportar transcurrió el regreso de Santo Domingo de Guzmán a la Iglesia de Las Sierritas, según el reporte preliminar dado a conocer por el Comisionado Pablo Emilio Ávalos, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Ávalos afirmó que este día hubo 22 detenidos, entre estos 4 por robo con intimidación y 2 por robo con violencia. También hubo 2 lesionados por accidente de tránsito y 4 niños extraviados que posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Se incautaron 4 armas blancas y algunos morteros que no estaban autorizados.

“Para nosotros fue un éxito, no tuvimos ninguna persona fallecida, no tuvimos personas graves”, afirmó Ávalos, quien agradeció a la población su cooperación para que estas fiestas culminaran con tranquilidad.

El jefe policial indicó que no hubo reportes de consumo de alcohol en envases de vidrio, como tampoco de que se llenara de aceite a la población, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hicimos todo el esfuerzo como Policía Nacional de lograr todo lo que emanaba e incluso fortalecimos el trabajo de la Cruz Roja porque ellos también hicieron sus atenciones primarias”, afirmó.

Durante estas festividades la Policía desplegó un total de 3 mil 500 efectivos.

Por su parte la Cruz Roja tampoco reportó mayores incidentes durante la subida de Santo Domingo.

“Con respecto a años anteriores las atenciones fueron menores”, dijo Ervin Chévez, director de Socorro de la Cruz Roja.

Chévez explicó que los casos reportados fueron la hipertensión, los niños extraviados y un accidente de motocicletas.

Aseguró que en total se hicieron 9 traslados a centros hospitalarios.