Hoy Lunes 4 de Octubre, el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), participó en la reunión inaugural de la Red de Jóvenes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la cual se desarrolla de forma virtual el 4 y 5 de Octubre, y es organizada por la República de Azerbaiyán, en su Calidad de Presidente del MNOAL.

El Compañero Milthon Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, agradeció en nombre de nuestro Gobierno, expresando que la Juventud Nicaragüense esta con el ánimo de asumir retos y desafíos que ayuden en la construcción de un mundo mejor, destacó que Nicaragua ha avanzado a pesar de la Pandemia de COVID-19, y que las Familias nicaragüenses están dando la lucha por la Vida y en compromiso por la Paz mundial, en respeto a los Derechos Humanos.

El Canciller de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, brindó el discurso de apertura en la reunión, señalando que el establecimiento de la Red de Jóvenes, por iniciativa de Azerbaiyán, y en este 60 Aniversario del Movimiento de Países No Alineados, brindará la oportunidad a la Juventud de los Estados Miembros, a intercambiar puntos de vista sobre los desafíos que enfrentan para asegurar el desarrollo sostenible de sus Países.

Participaron de esta reunión alrededor de 100 representaciones. Nicaragua estuvo representada por el Compañero Milthon Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista y Compañero Oscar Pérez, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

mnoal