Las familias capitalinas pudieron disfrutar en alegría, paz y tranquilidad del desfile hípico realizado este 10 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.
El desfile hizo su tradicional recorrido por la Avenida Bolívar, semáforos del Ministerio de Gobernación, Paseo Tiscapa, Rotonda Güegüense y rotonda el Periodista, lugares donde miles de pobladores pudieron disfrutar de la música y los bailes, y por supuesto, ver las diferentes razas de caballos.
“La estamos pasando alegre aquí con la familia y los amigos. Tenemos un par de horas de estar aquí y esperamos pues pasarla bien un rato”, dijo Marcos Antonio Tercero.
El desfile transcurrió con mucha calma pero con alegría, lo cual para los asistentes es algo fundamental para recrearse sanamente.
“Todo está en orden, no se ve tanta gente tomada, y creo que es mejor así porque uno viene con sus hijos y quiere estar tranquilo”, dijo Ana María Moreno, otra de las asistentes.
Si bien el 10 de agosto se caracteriza por no concentrar una enorme cantidad de montados, como sucede el día primero de agosto, el ambiente fue lo suficientemente festivo para todos.
“La estamos pasando bien, gracias a Dios, ya son varios años viniendo al desfile y siempre nos ha ido muy bien”, dijo Francisco Blandón, uno de los montados.
El desfile hípico también es una muy buena oportunidad para las ventas. En todo el tramo que recorre hubo vendedores de comidas y bebidas, quienes se mostraron optimistas con las ventas.
“Se ha vendido un poco y espero poder vender todo porque la gente sigue viniendo. Yo todos los años vendo”, señaló Glenda Rodríguez, vendedora de pollo, carne y cerdo asado.