El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre la llegada este martes de una nueva onda tropical con lluvias entre débiles a ligeras y precipitaciones de mayor intensidad para la Costa Caribe.

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, detalló que “básicamente el territorio va a permanecer en las mayorías de los días de esta semana con influencia de bajas presiones y solo tendremos la ocurrencia de una onda tropical que posiblemente estará entrando a territorio la madrugada de este martes o a lo largo de la mañana”.

Mencionó que las precipitaciones van a estar presentes básicamente hacia horas de la tarde en gran parte del territorio “con lluvias entre débiles a ligeras, para la Costa Caribe tanto la región norte como la región sur esperamos que las precipitaciones sean mayor intensidad, seguramente serán chubascos moderados con lluvias de corta duración”.

INETER

Reiteró que, seguramente la Costa Caribe nicaragüense va amanecer el día de mañana con un poco de lluvia debido al ingreso de la onda tropical.

Las mañanas regularmente soleadas en buen parte del territorio nacional.

El compañero Marcio Baca se refirió a las condiciones de los mares “los mares están en completo estado de normalidad para la navegación, solo advertirles a los pescadores que tomen atención cuando se vayan a presentar lluvias en horas de la noche, que siempre están relacionadas con un poco de oleaje”.

INETER

Al finalizar dijo que las temperaturas andarán alrededor de los 36 grados en occidente, 34 grados en Managua y entre 33 a 34 grados en el resto de territorio nacional.