La jornada Mi Hospital en Mi comunidad se trasladó hacia el barrio La Esperanza, donde especialistas del Hospital Bertha Calderón Roque brindaron sus servicios a mujeres de comunidad,  a las que les realizaron exámenes preventivos de cara a la prevención del cáncer de mama, de útero y otras afectaciones.

La doctora Margina Malespín, responsable de consulta externa del hospital Bertha Calderón, refirió que durante la jornada se brindó atención ginecológica, obstétrica, así como la realización del papanocolau, ultrasonidos pélvicos, auto examen de mamas, acciones que reducen la lista de espera en las unidades hospitalarias.

Apuntamos a prevenir el cáncer cervico uterino y cáncer de mama, siendo las enfermedades más atacantes a nuestras mujeres nicaragüenses, queremos garantizar la salud de las mujeres a través de la prevención”, añadió.

HOSPITAL

Las consultas son brindadas de forma gratuita al igual que los exámenes y el medicamento, lo cual brinda satisfacción en las protagonistas quienes admiran el modelo de salud de Nicaragua.

“Me siento muy agradecida con el gobierno porque hasta nuestro barrio vienen a brindarnos estos servicios tan importantes, a veces nos olvidamos de nuestra salud por estar al frente del hogar, por eso esta vez acudí al llamado y vine a realizarme un chequeo, para ver que tal está mi salud”, expresó Antonia Cuadra.

“Toda la atención es de calidad, nos han tratado con amabilidad y nos han explicado cuan importante es chequearnos todos los años, yo insto a las mujeres a que se realicen su PAP y así prevenir cualquier enfermedad”, subrayó Azucena Díaz.