Con el Auspicio de la embajada de Italia, Foro Nicaraguense de Cultura, Cinameta Nacional e Intur el Teatro Nacional Rubén Darío realizó la tarde de este domingo el relanzamiento de la obra infantil Pinocho.
 
Esta obra con una duración de  1 hora y 20 minutos resalta por su  dinámica y ritmo,  además de tener una serie de concatenación de escenas donde entra en juego la escenografía, con música y canto, con la participación de 9 actores nacionales, manteniendo en la obra los  principales personajes del cuento original.

Este reestreno que se realizó en la sala Mayor del teatro  es una producción de la compañía nacional de teatro del Teatro Nacional Rubén Darío que se estrenó en 2012, una adaptación que hizo la  directora Mónica Ocampo que dirige la obra que adaptó sobre la obra  original del italiano Carlo Collodi, para un ambiente más nicaragüense de los textos y un ambiente en el que los niños puedan disfrutar plenamente.

El Director General del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez expresó que con el apoyo de las instituciones esta obra se llevará a 10 ciudades.

"Esta tarde es la premier en el teatro y nos alegra mucho que nuestros niños del programa Amor para los más Chiquitos y de varios distritos de la Managua puedan conocer la bella obra de este clásico deste escritor italiano y así nosotros como gobiernos, como instituciones culturales promovemos la cultura y ensanchamos el conocimiento a nuestros niños y jóvenes el clásico de la literatura infantil".

El director del Teatro recordó que además de ser una presentación de teatro, paralelamente se espera hacer un pequeño documental donde se van a plasmar las diferentes actividades en las ciudades a fin de recoger un poco de cada una de las partes turísticas para que a través del embajador se pueda promocionar este trabajo en Italia.

El Embajador de Italia en Nicaragua señor Amedeo Trambajolo, destacó que "esta es la obra número uno que se cuenta a los niños de Italia y me alegra mucho que hoy se vuelva a presentar en Nicaragua".

"Vamos a presentar esta esta obra en las ciudades de Nicaragua y esperamos que se pueda hacer una película, un documental para llevarlo a  Italia y tener la oportunidad de dar a conocer Nicaragua a los italianos", dijo.

Recordó que la obra tiene muchos mensajes buenos, entre ellos que con trabajo y esfuerzo se puede alcanzar buenos resultados.

En sus palabras, mencionó que a través de la cultura y en este caso la infantil se fortalecen las relaciones entre Italia y Nicaragua.
 
Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional destacó que en este caso estarán trabajando y  apoyando documentando todas las funciones que se van hacer con el objetivo de dar a conocer como se vive en Nicaragua, además de mostrar las bellezas y paisajes turísticos que hay en el país a través de una pieza audiovisual.