Café Lanuza es uno de los emprendimientos familiares que participa en la Feria Nacional del Café “El Grano de Oro en Nicaragua” que se realiza este fin de semana en el parque de Ferias en la capital.
Evaristo Lanuza propietario de café Lanuza inició hace 5 años con su emprendimiento familiar en el Parque de Ferias y ha venido creciendo gracias al apoyo de Ministerio de la Economía Familiar.
“El apoyo que hemos tenido del Ministerio de Economía Familiar ha sido total, para comenzar el espacio que tenemos es gratis, además de capacitaciones en producción, administración, ventas y el apoyo publicitario”, recordó.
Este negocio tiene presentación en libra y media libra, a precios de 100 la bolsa de libra y 50 la media libra y los saborizados (café con cacao, canela, cardamomo y cacao) a 120 y 60 córdobas.
Además, vende café en grano y miel de abeja.
Doña Sayira Mercedes Salas comentó que ella siempre visita el parque de Ferias, “yo siempre vengo a consumir los productos de los emprendedores y es la mejor manera de apoyarlos”.
Michael Rosales de Rosquilla Somoteña Maricruz ofrece rosquillas somoteñas a precios desde 20,30,40 hasta 100 córdobas.
“Que mejor que disfrutar de la lluvia con un café y unas riquísimas rosquillas, las que le damos a degustar para que confirme la calidad. Aprovechamos para hacer la invitación a que nos visiten en el parque de Ferias”, dijo.