La Alcaldía de Managua entregó este viernes a los pobladores del barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua, tres nuevas calles que la comuna le aplicó revestimiento asfaltico, obra que viene a beneficiar a 16 mil 337 personas aglutinadas en 3 mil 267 familias.

La obra que tuvo un costo de 922 mil 756 córdobas, fue entregada este viernes por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Previo a la inauguración de las calles asfaltadas la edil capitalina recordó que desde el año 2010 hasta la fecha, en ese barrio se han realizado proyectos de mejoramiento vial, de drenaje pluvial y obras de mantenimiento, con una inversión de 41millones 376 mil 296 córdobas.

calle

“En estos años, a través, de los planes de inversión anual, se han invertido 12 millones 126 mil 221 córdobas, en la construcción de 7 cuadras de calles con concreto hidráulico, incluyendo las obras de drenaje y el reemplazo de las tuberías”, indicó la alcaldesa.

Más adelante precisó que se han mejorado las condiciones en 42 cuadras de calles, mediante revestimiento de asfalto, la construcción de obras de drenaje, incluyendo las conexiones domiciliares de agua potable, de aguas negras y la construcción de andenes, con una inversión de 20 millones 225 mil 883 córdobas.

A través del programa calles para el pueblo; en el año 2019 se mejoraron 7.5 cuadras de calles, mediante el método de pavimentación de doble tratamiento con una inversión de 1 millón 361 mil córdobas.

calle

En el año 2013, se invirtieron 2 millones 847 mil 286 córdobas, en mantenimiento de obras, para rehabilitar el parque Jorge Dimitrov; asimismo, el año pasado 2020, se ejecutaron otras obras de mantenimiento y rehabilitación en el campo de béisbol con un monto de inversión 1 millón 200 mil córdobas.

En el barrio Jorge Dimitrov se ha construido 72 viviendas dignas, que benefician a igual número de familias que vivían en condiciones precarias.

Las palabras de agradecimiento de la población las dio la señora Miurel Martínez y agregó “estamos muy agradecidos con nuestro Presidente Daniel Ortega por las obras que ha hecho en nuestro barrio y por eso también le damos gracias a Dios para que le siga dando más vida a quienes dirigen este país”.

calle

calle