El éxito de la Feria de la Economía Familiar, que se realiza en el Parque de Ferias Permanente a la orilla del camino que va hacia San Isidro de Bolas, en el distrito III de Managua, llevó a que el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo decidieran extender por una semana más el evento.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía Familiar, compañero Pedro Haslam, quien dijo que con esa decisión se está extendiendo la oportunidad de que los artesanos y pequeños productores logren más ventas.
El compañero Haslam explicó que hasta este jueves por la noche el ingreso de nicaragüenses a la feria era de 69 mil 423 personas, mientras que habían un total de 2 mil 668 productores y productoras exponiendo sus productos, en virtud de lo cual se habían logrado hasta este viernes unos 40 millones de córdobas en ventas.
Ventas duplicadas
Recordó que las expectativas originales fueron superadas casi en el doble hasta el momento, porque la proyección inicial era de 22 millones de córdobas en ventas, pero la respuesta de la población ha sido importante.
En ese sentido el compañero Haslam destacó la decisión tomada en nombre del Gobierno de extender la feria hasta el domingo 18 de agosto, debido a la solicitud hecha por los productores y población de darle más tiempo a la feria para responder a la asistencia de población.
Veira Doña Obregón de Condega, Estelí, sobre el éxito de la feria, dijo “estoy orgullosa de tener una primera dama de maravilla, como es la Compañera Rosario Murillo y a un Presidente como el Comandante Daniel Ortega, que han dado la vida por nosotros los pobres, artesanos, porque que si no hay esta feria, no nos podemos defender”.
Pedro Joaquín Medina, artesano de Rivas afirmó que “por la feria nos hemos dado cuenta que la lucha que venimos haciendo no es en vano, porque las ventas están formidables, la economía de Nicaragua va en progreso y por eso estamos haciendo cosas de mejor calidad y creemos que Nicaragua va para arriba”.
Por su lado la compañera Elizabeth Gómez productora cafetalera de Matagalpa, dijo “agradecemos a Dios primeramente y al Gobierno Sandinista por permitirnos venir a esta feria, lo que es de gran ayuda para las pequeñas empresas que somos personas emprendedoras y con el deseo de seguir adelante”.
Productores satisfechos por nivel de ventas
La productora de hortalizas Scarleth Rizo de Jinotega agradeció haber podido estar en la feria y agregó “damos gracias a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel Ortega por permitirnos como pequeños y medianos productores, dar a conocer nuestro producto y agradezco a todas las personas que nos han visitado”.
Kevin Ruiz de Chinandega manifestó que han logrado mayor proyección en todos los gremios del sector productivo e invitó al pueblo de Nicaragua a llegar una semana más a la feria que está impulsando el Ministerio de Economía Familiar.
Entre tanto Isolda Peralta, de la Región Autónoma de Atlántico Norte, quien expuso muebles de aquella zona del país, manifestó que al tercer día de feria ya habían terminado sus existencias, pero que mandaron a traer más muebles para hacer frente a la demanda de una semana más en la feria.