La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó el primer día de Octubre Victorioso, haciendo referencia a cuánta historia, cuánta memoria y cuanto legado, y sobre todo cuánto compromiso de seguir caminando y avanzando en dignidad nacional.

“Soberanía, soberanía, soberanía en mi tierra, soberanía en nuestra tierra, soberanía, soberanía, soberanía… Y amor al prójimo, porque somos familias dignas de genuina fe, de cristianismo, de protagonismo, complementario y solidario”, proclamó la Compañera Rosario.

Dijo que así es como caminamos en esta Nicaragua de triunfo, de valores, de ideales, “de la fe, de la confianza en Dios, del cariño entre nosotros, ese cariño que algunos se atrevieron a romper, ese cariño que ha renacido, que ha rebrotado con más y más fortaleza en estos tiempos de conciencia, de los que significa honrar y amar a la Patria, de los que significa honrar y amar todo lo sagrado que somos”.

“Honrar a Dios sobre todas las cosas y ver a Dios en el hermano, en la hermana, en el prójimo, entre familias nicaragüenses. Aquí está Dios bendiciendo nuestros caminos de gloria y victoria. Gloriar y alabar a Dios y ver en los ojos, en el rostro, en la sonrisa del prójimo a Dios, a Dios Padre, a Dios hijo, Dios Espíritu Santo".

Añadió la Vicepresidenta compañera Rosario que los nicaragüenses nos sentimos siempre tan honrados de ser un pueblo de fe y porque tenemos fe tenemos tanta esperanza y porque tenemos esperanza, tenemos tanto futuro.

“Pueblo de fe, pueblo de amor, pueblo de fraternidad, de solidaridad, pueblo que camina, pueblo que ve la paz como camino, que cree, porque creemos en la paz como camino, pueblo de Dios.
Y hoy primer día de octubre victorioso es la fuerza de ese pueblo de Dios la que se muestra, la que vence, y qué es Dios, sino amor en grande, eso es lo que hay en nuestra Nicaragua bendita, soberana y siempre, siempre, digna y libre”, añadió.

“ Y compañeros, compañeras en Unidad Para la Prosperidad nos celebramos hoy Primero de Octubre, octubre victorioso, y nos celebramos todos juntos porque vamos adelante con esa fortaleza infinita, invicta e invencible que es el amor".

"Adelante compañeros, estamos caminando con la Gracia y el gran poder de Dios que es amor, y el amor todo puede y el amor todo vence. Vamos adelante, compañeros, compañeras y es nuestro, de este pueblo de Dios, es nuestro el porvenir. Todos juntos vamos adelante, somos la fuerza, del amor, somos la fuerza de un pueblo que sabe de luchas, que sabe de honor, que sabe de dignidad nacional. Que sabe porque sabemos de soberanía nacional y que sabe trabajar para progresar, estudiar para progresar y sobre todo emprender con esa capacidad y esa iniciativa emprendedora en todas partes para estar unidos prosperando y progresando”.

“Adelante entonces compañeros, que tengamos un buen fin de semana, siempre en unidad de las familias, unión familiar, siempre en bendición, siempre en invocación al Padre, al Altísimo, y siempre en victorias de la concordia, de la paz y el bien. Adelante compañeros. Un abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros. Aquí estamos, sirviéndoles lo mejor que podemos, y procurando mejorar incluso cada día. Adelante que la victoria es de todos los que creemos, la victoria es de todos los que sabemos luchar. La victoria es de todos los que amamos, y los que amamos y honramos a nuestra Nicaragua bendita y vemos a Dios en el rostro del prójimo. Adelante compañeros es nuestro, de todos los nicaragüenses de buena voluntad el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario.