Novecientas veinte viviendas del barrio María Auxiliadora fueron atendidas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) como parte del plan de lucha antiepidémica que se desarrolla a nivel nacional.
"Vamos a dar cobertura a esta población con más de 6 mil habitantes, dando continuidad a la lucha antiepidémica para evitar la reproducción del mosquito y las enfermedades que ellos provocan como el Dengue, Zika y Chikungunya", dijo Carlos Lacayo, jefe de brigada.
El trabajo del Minsa constituye a su vez la aplicación de BTI en los recipientes con agua y la fumigación, logrando eliminar el vector desde su etapa larvaria.
"Siempre abrimos las puertas para que fumiguen nuestras casas, sabemos que es importante lavar los barriles, las pilas y no acumular calaches para evitar los mosquitos", expresó Tatiana Díaz.
"Todas las semanas vienen a inspeccionar que tengamos limpios los barriles, además fumigan y eso nos ayuda a que no hayan zancudos en la casa y así tengamos salud", subrayó Rigoberto Castro.