El Ministerio de Educación (Mined) clausuró este jueves la primera etapa de un curso de capacitación que recibieron educadores nicaragüenses sobre tecnologías de la educación aportadas por Corea del Sur.

Miriam Raudez ministra del Mined al hablar en el centro de capacitación nacional IDEAS dijo “estamos cerrando el primer corte de un programa que tuvimos en Nicaragua en fortalecimiento de capacidades para docentes y técnicos de matemáticas, inglés y tecnologías educativas".

Recordó la alta funcionaria de la educación en Nicaragua que ese proyecto se inició en el 2017 donde “25 compañeros viajaron a Corea (del Sur) a quienes les llamamos los master training porque fueron los primeros que fueron a entrenarse para luego formas mil 800 maestros”.

Dijo que este programa “que nos ha dado Corea del Sur al día de hoy llega a esta primera etapa y se ha manifestado la voluntad de continuar”.

También la funcionaria dijo que en ese lugar (donde se clausuro el curso) se llevan a cabo las capacitaciones y aprendizaje y “lo que queremos es mejorar la calidad de las capacitaciones”.

Yesenia del Carmen Vargas Navarrete docentes de Diriamba dijo que con el curso que concluyó “nosotros sentimos que estamos avanzando en la educación y también les damos las gracias a nuestros entrenadores”.

“Nosotros estamos poniendo en práctica lo aprendido y nuestros estudiantes se siente contentos como estamos utilizando las tecnologías”, dijo la educadora quien agradeció a Corea por ese apoyo que le brindaron a Nicaragua a través del proyecto Koika” dijo el docente Julio César Gutiérrez.

Koika son las siglas de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur.