El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, participó en la 61 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizada el 29 y 30 de Septiembre.

En la Reunión, se abordaron las acciones para la recuperación económica con Igualdad de Género, visibilizando el impacto de la participación de las Mujeres en el cuidado de la Economía.

Como resultados principales de esta reunión se destacan las acciones preparatorias para la próxima XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, rumbo a la 66 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Así mismo, en los acuerdos aprobados los Estados de América Latina y el Caribe rechazaron las medidas coercitivas unilaterales como una violación de los Derechos Humanos que impacta desproporcionadamente en la Vida de las Mujeres y las Niñas.

La Delegación de Nicaragua destacó nuestro Modelo de Equidad y Complementariedad con sus avances en la restitución de los Derechos Humanos de las Mujeres rurales, de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, Mujeres Jóvenes y Mujeres con Discapacidad desde nuestras Políticas y Programas socio productivos.

La Delegación de Nicaragua fue integrada por las Compañeras Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer y Yahoska Rivas Jirón, Procuradora Especial de la Mujer de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.