El Ministerio de Educación dio a conocer los contenidos que se desarrollarán en las teleclases que se transmiten cada fin de semana por la señal de Canal 15 y plataformas educativas desde las 8 de la mañana hasta las tres y media de la tarde.

De acuerdo al programa se brindará un reforzamiento de los temas en las clases de lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales, educación física, estudios sociales y orientación al trabajo y productividad.

En relación a la educación especial la docente Yara Palacios, explicó que impartirán temáticas relacionadas a la adición sin llevar con resultados menores que 20, las cuales son dirigidas a estudiantes con discapacidad intelectual.

La profesora Dolores Rugama manifestó que para los niños y niñas de preescolar se presentará la explicaciones de imágenes de vocales, para los estudiantes de primaria se explicará el uso de las sílabas complejas y mixtas, uso de la V en adjetivos graves terminados en ava, ave, eva, eve, evo, iva, ivo. Igualmente para estudiantes de cuarto grado se desarrollará el uso de la Z en palabras terminadas en triz y en quinto grado los tiempos verbales compuestos del indicativo y en sexto grado el discurso, concepto y características.

En matemática se explicará la adicción sin llevar y llevando con resultado menor que 20, las tablas de Multiplicación, rayo y ángulo, Fracciones, sector circular y operaciones combinadas de fracciones y decimales.

En relación a las asignatura de Ciencias Naturales se presentará las fuentes naturales de energía, los ecosistemas y para los de quinto grado el reino Mónera: las Bacterias. Y en estudios sociales para estudiantes de tercer grado las manifestaciones culturales de los pobladores de mi municipio, y en cuarto grado el protectorado Inglés y para los alumnos de quinto grado se explicará todo lo relacionado a la Federación Centroamericana (1823 – 1842) y para sexto grado las exploraciones de ultramar.

El profesor Cristian Cerda explicó que para secundaria se reforzarán los temas vinculados a la progresión temática y la unidad de sentido como estrategias de comprensión lectora, para séptimo grado, para octavo grado las clases de palabras como los demostrativos, los posesivos y los pronombres.

El domingo se explicará para estudiantes de noveno en la clase de lengua y literatura, todo lo relacionado a la redacción de cartas comerciales y para décimo grado el contenido será sobre comentarios y paráfrasis, texto argumentativo, planificación y revisión, también la ortografía literal, uso de coma, puntos y paréntesis

En matemática para séptimo grado se abordará la proporcionalidad inversa y para octavo grado las propiedades de los paralelogramos. El domingo en matemáticas para noveno grado se explicará las semejanza de triángulos, paralelismo y teorema del cateto, en décimo grado la Gráfica y propiedades de la función y ecuación de la circunferencia con centro en el origen y ecuación de la circunferencia con centro en C (h ,k) y radio r.

A los estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos se les explicará sobre la entrevista laboral, carta familiar y el adverbio.