La Alcaldía de Managua ejecuta obras de mejoramiento vial de 7 cuadras en el barrio Santa Ana Sur, del Distrito III de la capital, mediante el revestimiento de asfalto.

Estas obras vendrán a mejorar las condiciones de vida de más de 4 mil habitantes de este barrio, como parte de la restitución de derechos a vivir dignamente.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía capitalina, visitó el sitio para supervisar el avance e indicó que en este momento se construye bases y subases, con casi el 50 por ciento de trabajo realizado.

ALCALDIA

“Este proyecto tendrá un avance para este año de cerca de 2.8 millones de córdobas, con los que convertimos en protagonistas a un poco menos de 5 mil pobladores”, dijo Moreno.

Este barrio cuenta con varios proyectos realizados en alcantarillado sanitario, agua potable y viviendas solidarias, calles y obras de protección en diferentes puntos estratégicos.

Además señaló que Calles para el Pueblo es sin duda uno de los más importantes y emblemáticos. Cerca del cierre se tiene en ejecución unos 70 proyectos para terminar en este año, al ritmo de un proyecto por día.

ALCALDIA

De igual manera, el funcionario mencionó que se prevé arrancar las obras de la pista Juan Pablo II a finales de octubre o inicios de noviembre, tras finalizar 4 puentes vehiculares que se construyen en la zona y se tiene como reto culminar al 30 de octubre.

Asimismo, dio a conocer que pronto iniciarán las obras de construcción del parque Las Piedrecitas, el que será un parque natural.

Moreno también conversó con algunos pobladores del sector, quienes le expresaron sus diferentes necesidades.

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA