Este Lunes 27 de Septiembre la Cinemateca Nacional en el marco de la sexta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisual (FNCA), inició con los talleres de Formación de manera presencial y virtual.

Los talleres que se abordaron fueron: Hablando sobre arte, Grabación de audio para youtubers y podcasters, “De Foley para todas y todos”, el arte de los efectos sala y del Género Audiovisual al Audiovisual de Género".

Mediante estos Encuentros los estudiantes podrán conocer de forma teórica y práctica los aspectos básicos de la narrativa sonora, así como formatos, equipos y técnicas de grabación y edición, software y masterización de contenidos sonoros para internet. Así mismo, conocerán de decoupage sonoro, la selección de elementos y objetos sonoros, la intención artística para la ejecución y grabación, (edición, sincronía y procesamiento).

Estas ponencias están a cargo de especialistas con gran trayectoria como lo son Juan Quintáns de España, el Doctor Cuauhtémoc Esquivel de México y Samantha de León de Guatemala.

Todo esto bajo la supervisión de la Dirección Académica de Centro Nicaragüense de enseñanza audiovisual (CNEAC), del 27 al 30 de Septiembre, contando con la participación de jóvenes de diferentes universidades del País y de la universidad Davinci y de la Escuela Casa Comal de Guatemala.
El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales este año se realiza con enfoque a la inclusión de género en todas sus formas, con el lema “Amor es Amor”, proyectando películas y documentales desde Sala de proyección Pilar Aguirre y trasladándose el Cine Móvil a diferentes barrios de municipios de Nicaragua.

cinemateca

cinemateca

cinemateca