La mañana de este Miércoles el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del INPESCA participó en la Sesión Especial del Consejo de Ministros de la Pesca y Acuicultura del SICA/OSPESCA.

En esta sesión especial se realizó el traspaso de la Dirección Regional de OSPESCA, la cual estará a cargo del Señor José Infante, de República Dominicana, por un periodo de cuatro años.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor Víctor Hugo Guzmán (Guatemala) en representación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación en su calidad de Presidencia Pro Témpore del SICA-OSPESCA, quien agradeció el apoyo que han venido otorgando las diferentes organizaciones gubernamentales, socios estratégicos y la cooperación internacional al sector pesquero y acuícola de los Países miembros de SICA-OSPESCA.

pesca

Por su parte el Señor Reinaldo Morales, Director saliente de la Dirección Regional de OSPESCA, expresó su agradecimiento al apoyo brindado durante los cuatro años a cargo y resaltó los avances importantes durante su período, por ejemplo; la armonización de medidas de ordenamiento pesquero; el apoyo y fortalecimiento a las autoridades pesqueras para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada(INDNR); programas y proyectos para fortalecer la pesca artesanal y la acuicultura a pequeña escala; entre otros.

Por su parte el Señor José Infante, nuevo Director Regional, agradeció la confianza depositada para asumir la Dirección de OSPESCA y resaltó los tres pilares del SICA-OSPESCA: Integración, Conservación y Desarrollo y el apoyo fundamental a los pescadores y acuicultores de los Países miembros.

pesca

Se realizó la entrega de la OSTRA DORADA al Director saliente, como reconocimiento por su importante labor desarrollada durante su período y su valioso aporte al Sector Pesquero y Acuícola de los Países miembros del SICA/OSPESCA.

Participaron en esta sesión, el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del INPESCA, el Compañero Augusto Parajón Director de Pesca Artesanal del INPESCA, Ministros y Directores de Pesca y Acuicultura de El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Panamá.

pesca