Este miércoles 29 de septiembre concluyeron las audiciones para la quinta edición del festival Gastón Pérez, pero el camino para los jóvenes cantantes apenas inicia.

Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLN) de Juventud Sandinista, señaló que representantes de 6 departamentos del país, asistieron desde horas de la mañana a este último día de casting.

Hemos visto mucho talento, sobre todo de la juventud, hemos decidido a través de muchos castings que hemos realizado, tenemos un mes haciendo casting y hoy nos sentimos contentos porque vemos el talento y la proyección que vienen mejorando los artistas nicaragüenses”, señaló.

gaston

Flores agregó que el siguiente paso es el desarrollo de conciertos regionales, siendo el primero programado para el mes de octubre en el occidente de Nicaragua.

Kiara Mercado, seleccionada por el municipio de Masaya, dijo estar agradecida por tener la oportunidad de mostrar su talento nato en el canto.

“Siempre me ha gustado la idea de participar en un festival pero no me sentía capacitada. Sentía que si lo hacía no lo iba a hacer bien, pero por temor no lo hacía pero este año gracias a Dios tengo buenos resultados”, afirmó.

gaston

Franny Molina, que también participó en esta etapa, dijo que aunque no resultó seleccionada, resultó en una experiencia que la anima a seguir mejorando.

“Si uno no lo intenta no sabría lo que iba a pasar. Siento que di el 100% de mí. Me siento orgullosa de mi resultado”, aseguró, con ánimos de continuar presentándose en más certámenes.

En la última etapa se desarrollará un concierto que tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

gaston

gaston

gaston

gaston