La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que fueron atendidos 8 buques internacionales en los puertos comerciales en el periodo comprendido entre el 20 y 26 de septiembre.

El trabajo realizado dejó como resultado el recibimiento de una carga internacional de 39 mil 164 toneladas.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de EPN, detalló que sólo en Puerto Corinto fueron atendidos 6 buques internacionales, de ellos 3 containeros, 2 tanques y 1 Ro-Ro.

Para una carga total de 2 mil 23 contenedores, importación de 255 vehículos y 27 mil 84 toneladas de búnker y gasolina.

Silva mencionó que en el puerto Arlen Siu se atendió el Charlotte con productos de importación como piezas metálicas, materiales de construcción y electrodomésticos.

Este mismo barco también se atendió en El Bluff, más 34 barcos pesqueros y 368 pasajeros en la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields en la embarcación Río Escondido.

En Puerto Sandino un buque internacional el MV Stamford Pioneer procedente de Rusia con 11 mil 400 toneladas de material ferroso”, indicó Silva.

Mientras que en los puertos turísticos se realizaron diferentes actividades de entretenimiento familiar y recreativas, contabilizando la asistencia de 34 mil 969 turistas.