En breves declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, el canciller taiwanés expresó que era un alto honor para él, en nombre del pueblo y gobierno de China Taiwan y en especial del Presidente Ma, participar en la Toma de Posesión del Comandante Daniel Ortega, quien asume un nuevo mandato constitucional.

Es un honor presentar nuestras congratulaciones por la gran victoria del presidente Daniel Ortega, asímismo estar presente de nuevo en Managua y poder reunirme con amigos como el canciller Samuel Santos, para tratar aspectos de la cooperación bilateral de manera que podamos profundizar nuestras relaciones bilaterales, dijo el jefe de la diplomacia taiwanesa.

La República de Nicaragua es uno de los países aliados más importantes que tiene la República de China Taiwan en Centroamérica, por eso consideramos de suma importancia esta toma de posesión, dijo.

Informó que el presidente taiwanes no pudo asistir a la Toma de Posesión ni presentar sus felicitaciones personales al mandatario Daniel Ortega, porque está en campaña electoral en su país.

Reitera apoyo a Nicaragua

Además de representar a mi gobierno y al presidente Ma, para la Toma de Posesión del presidente Daniel ortega, también queremos transmitir un mensaje a nuestros amigos nicaragüenses en nuestra promesa de seguir apoyando el progreso de la República de Nicaragua, recalcó.

Por su parte, el canciller nicaragüense Samuel Santos, quien recibió al importante representante taiwanes en el aeropuerto Sandino, calificó esa visita como parte del “proceso de acercamiento, de amistad, de desarrollo y de amistad de los dos pueblos, pero también del crecimiento en beneficio de nuestros pueblos”.

El jefe de la diplomacia nicaragüense recordó los estrechos lazos de cooperación entre Nicaragua y China Taiwna, la creciente inversión taiwanesa en nuestro país y el apoyo que ha brindado ese país para el impulso del desarrollo de Nicaragua.