Instagram tiene una nueva función que promete mostrar a los usuarios lugares populares cerca de su ubicación.

Si quieres saber que restaurantes parques o tiendas se encuentran cerca de tu ubicación, podrás valerte de esta nueva herramienta que propone la app. Instagram quiere ahorrarte abrir la aplicación de Google Maps para saber que lugares interesantes te rodean, la idea es que puedes descubrir esta informacion directamente desde la aplicación.

El nuevo método que propone es simple solo debes deslizar hasta la pestaña “explorar” y tocar el nuevo icono del mapa, Instagram te dará  la bienvenida  a la nueva función, y ya podrás desplazarte por el mapa para ver los lugares sugeridos.

También te permite buscar un lugar específico puedes valerte de las etiquetas qué te muestra Instagram en esta sección de listado de recomendaciones de tiendas, bares entre otras. Usando esta dinámica puedes buscar casi cualquier lugar cerca de tu ubicación.

Y si  quieres buscar lugares en una zona determinada, tambien puedes hacerlo con unos simples toques solo escribe el nombre de la región o ciudad que te interesa y veras todas las sugerencias disponibles y luego podrás ver los lugares  cercanos en el mapa o a modo de ficha en la parte inferior.

La nueva función de Lugares Populares está disponible tanto para los usuarios de Instagram que usan Android como iOS. En ambos sistemas operativos el funcionamiento es el mismo