En la comunidad de Sabana Grande los programas de salud están siendo implementados con la Jornada Nacional de Lucha Anti Epidémica contra los Zancudos que buscan reducir a cero las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Este lunes los brigadistas de salud se presentaron a esta comunidad para aplicar el químico BTI y la fumigación a unas 1 mil 475 viviendas. En cada vivienda también se destruyeron criaderos de zancudos, una acción que complementan las familias cada vez que limpian el hogar.

“La importancia de nuestra labor diaria es que destruimos todos los criaderos posibles que encontramos en la vivienda para frenar la enfermedad del dengue, chikungunya y zika. Vamos a fumigar 1475 viviendas donde pedimos el apoyo de la población para que permitan la entrada de los brigadistas, dijo el brigadista José Gutiérrez Alarcón.

SABANA

En cada vivienda los trabajadores del Ministerio de Salud dieron un mensaje de prevención de las enfermedades causadas por los vectores.

“Dejemos entrar a los brigadistas para que no haya zancudos en los hogares, que limpien los patios y eliminemos la humedad porque de esa manera prevenimos el dengue y cualquier otra enfermedad. Todos tenemos que abrir las viviendas para que entren los brigadistas porque si uno lo hace y mi vecino no, nada estamos haciendo porque quedaría una casa con zancudos”, dijo Ana María Pérez.