Miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional (INATEC) y Ministerio de Educación (MINED) participaron este lunes en un encuentro nacional de evaluación educativa.

Alina González Jirón, Directora de Formación Docente del MINED, refirió que en el encuentro se presentaron resultados obtenidos del trabajo que se ha venido realizando desde el año 2007, con el inicio de la segunda etapa de la Revolución.

“Nosotros recibimos un nivel de empirismo arriba del 50% y el día de hoy nosotros estamos presentando resultados que tenemos un 4% de empirismo a nivel nacional, donde hemos venido reduciendo el empirismo en la educación primaria que lo tenemos al 4% y hemos estado revisando el 12% a nivel de secundaria con las perspectivas de reducirlo a más”, aseguró.

mined

González, indicó que con esto además se mejora la calidad de la formación de los estudiantes y docentes, además de trabajar en actualización de los delegados departamentales y municipales.

Luisa Amanda Gadea, del CNU, indicó que se trata de un trabajo conjunto de cada una de las instancias educativas para elaborar planes de acción que permitan superar los retos que van surgiendo en el día a día.

“Estos planes de acción se evalúan cada mes y entregamos informes semanales de las acciones que van siendo ejecutadas. Entonces estos avances llevan en sí un monitoreo, un control para tomar los siguientes pasos para ir fortaleciendo esa calidad educativa nicaragüense”, expuso.

mined

Estos resultados se ven reflejados en la permanencia educativa, aprobación, asistencia y buena gestión educativa en general.