La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó sobre las atenciones realizadas a través del plan de seguridad vial y ciudadana que se ejecuta en todo el país.

Vilma Reyes reportó que en relación a los accidentes de tránsito, en el 93 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas, ocurriendo 705 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 27 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 26 los lesionados. Las víctimas cuatro conductores, cuatro pasajeros y tres peatones”, aseguró la comisionada general.

Además, la institución destinó parte de sus fuerzas a impartir seminarios de educación vial a 2,026 personas. Estas son aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

"La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial como el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales,actividades tradicionales, plan integral transporte público, control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas y aseguramiento de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19”, siguió detallando.

Además de reuniones con la Alcaldía de los municipios de Diriomo, Nandaime, El Tuma La Dalia, Rancho Grande, Masatepe y autoridades de la UNAN-Managua, uniendo esfuerzos para la prevención de accidentes de tránsito.

Finalmente, la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, recomendó que para evitar luto y dolor en los hogares, es preferible que respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, si toma, no conduzca; en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados,usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o causes con fuertes corrientes”, culminó.