El Ministerio de Educación (Mined) informó que se invertirán 135 millones 413 mil córdobas en infraestructura escolar en diferentes municipios de Nicaragua.

Con esta inversión se podrán iniciar construcciones de centros educativos e inaugurarlos, mejorando las condiciones para la comunidad escolar.

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, indicó que la inversión educativa en este año ha sido constante y extraordinaria generando el disfrute del aprendizaje y empleo en mano de obra de la construcción.

“Estamos construyendo un edificio que tiene condiciones pedagógicas, de iluminación, de colores, de ergonomía, apropiado para una educación de calidad”, dijo Vanegas.

En esta semana también iniciarán construcción de centros escolares en Bilwi y Bluefields y se entregarán la rehabilitación y equipamiento de Centros educativos en San Juan de Río Coco, Siuna, Rosita, Rivas y La Trinidad.

También se inicia el tercer corte evaluativo del ciclo escolar, que permite que los estudiantes pongan en evaluación sus aprendizajes y luego serían los exámenes finales para culminar el año el 3 de diciembre.

Asimismo se tendrá una sesión de la Comisión de Publicaciones Educativas y para este 21 y 22 de octubre habrá un festival donde investigadores e investigadoras, personas que elaboran materiales educativos, estarán presentes.

Vanegas informó que con el Programa Mundial de Alimentos este martes estará saliendo una caravana extraordinaria de alimentos para el reforzamiento de la merienda escolar en 15 municipios afectados por los huracanes Iota y Eta.

En esta caravana también van vehículos que llevan dátiles, una fruta con mucho hierro, azúcares, minerales, calorías y que complementan la merienda escolar de 50 municipios de Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Sector Minero, Carazo, Alto Wanki, Managua y la Costa Caribe Norte.

El Asesor Presidencial manifestó que la Embajadora de Honduras en Nicaragua, Norma Cerrato, visitará los centros educativos Rubén Darío del Distrito 6 de Managua y de La Concepción en Masaya, para conmemorar a poetas hondureños y nicaragüenses en el marco de la hermandad de los pueblos de Honduras y Nicaragua.

Además en esta semana se realiza la final del certamen de selección de centros educativos que tienen los mejores huertos escolares.