Con la participación del embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y altos representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se instaló este sábado la tercera edición de la Expo Feria “Nicaragua Fuerza Bendita, emprendimientos que inspiran”.

El evento en el que participan más de 50 emprendedores con discapacidad, de diferentes puntos del país, se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el parque Las Madres donde los protagonistas ofertan una gran cantidad de productos elaborados con sus propias manos.

Esta tercera edición se lleva a cabo gracias al apoyo que le está brindando el gobierno de Taiwán.

La Expo Feria es promovida por el MEFCCA, INTUR, Canal 6, INIFOM, MINJUVE, CNU, Mined, INATEC, Programa Todos con Voz, IND, Procuraduría de la Defensa para los derechos de las personas con discapacidad, y gabinete de las personas con discapacidad.

Durante la inauguración del evento el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu dijo: “nos sentimos muy complacidos de ser partícipes de esta actividad que refleja el esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en pro de alcanzar un mejor futuro de los nicaragüenses en la promoción de los emprendimientos”.

Taiwán ratifica su respaldo a las personas con discapacidad en Nicaragua que tienen mucha capacidad para emprendedor y esta feria es una plataforma de atención y promoción de los emprendimientos que contribuye con el aprovechamiento de las tecnoogías”, indicó el diplomático taiwanés.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, dijo que estos programas garantizan derechos para todas las personas con discapacidad especialmente los que están laborando en pequeños emprendimientos.

"Damos gracias a Dios de estar trabajando con amor a nuestro país y llevando a cabo programas que son claros no solo para Nicaragua sino para los países del mundo y estamos convencidos que nuestro proyecto continuará con la victoria del próximo 7 de noviembre", expresó.

Durante la inauguración el protagonista Marvin José Flores Vanegas de Chinandega quien elabora lámparas de todo tipo saludó la realización del evento y aprovechó la ocasión para entregar una lámpara de regalo a la compañera Camila Ortega Murillo.

La compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa saludó a las instituciones organizadoras de la expo feria y resaltó que estos “son emprendimientos que nos inspiran a seguir adelante”.

La protagonista Deira Obregón, ex miembro del Ejército y militante de la Juventud Sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, dijo que después de sufrir una desviación en su columna vertebral hace 17 años que viene trabajando con diversos emprendimientos.

“Vamos a segur de frente con el Frente y siempre en la casilla 2 el próximo 7 de noviembre”, dijo una de las protagonistas que participan en la Exṕo Feria.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria