Una tarde llena de diversión, alegría y de muchas dinámicas infantiles se vivió en Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende con el festival de piñatas y de títeres que realizó el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con la Empresa Portuaria Nicaragüense.

Desde las 4 de la tarde la diversión del elenco de títeres Arlequín, el payaso Zanki y la música se combinaron para llenar de alegría a las familias que asistieron a esta actividad.

Los niños y niñas pudieron divertirse en el brinca brinca, se hicieron bonitos dibujos con las pinta caritas, comieron algodones de azúcar y disfrutaron del show de títeres.

El Ministerio de Economía Familiar también promovió un festival de piñatas en lo que los protagonistas eran emprendedores que pasaron un curso de elaboración y diseño. Hoy el MEFCCA les entregó el certificado que los acredita como técnicos.

Guadalupe Áreas agradeció al Mefcca por certificar técnicamente sus habilidades y destrezas para elaborar piñatas y manualidades.

"Gracias a Dios nos ha ido bien, el Mefcca nos ha ayudado en el entrenamiento para elaborar piñatas y también nos ayuda bastante porque da a conocer nuestros productos", dijo Áreas.

Las familias pudieron comprar productos de los emprendedores y también disfrutaron del entretenimiento de la tarde infantil.

"Están bonitos porque los niños se divierten, hay que sacarlos a pasear y con cuidado para protegerlos. Las piñatas están bonitas y los títeres muy divertidos", dijo María Auxiliadora Sevilla que andaba con sus dos nietos.

tarde-infantil

tarde-infantil

tarde-infantil

tarde-infantil

tarde-infantil