En comunicación con el Pueblo, a través de los medios del Poder Ciudadano, saludó a aquellas personas que con devoción, reflexión y cariño se preparan durante este periodo, ya sea para trabajar y llevar el sustento digno a sus hogares, como también a quienes descansan o participan en las actividades religiosas o bien permanecen vigilantes para el bien de las demás familias nicaragüenses.

La compañera manifestó que Semana Santa es una época que debe ser aprovechada para “la reflexión, la introspección y para vivir en el cristianismo ese recorrido de nuestro Señor”.

Recordó que Jesucristo entregó su vida por la humanidad, y que “ahora vive entre nosotros en su ejemplo en su legado y sobretodo en esos principios y en esas prácticas de amor, de fraternidad que tenemos que hacer realidad los seres humanos, porque para eso estamos en este mundo”, manifestó, señalando que las personas deben asumir principios como el cristianismo, el amor entre hermanos, el respeto, la convivencia, la dignidad y la justicia.

Así mismo deben aprender a desterrar “el egoísmo y a vivir en el amor”, desde los  “valiosos principios que heredamos de nuestro Señor Jesucristo y que queremos nosotros en esta Nicaragua convertir en prácticas de vida, ojalá cada vez más marcadas entre todas las familias nicaragüense”, subrayó.

Rosario reiteró el mandato del Presidente Daniel Ortega Saavedra de que no se les cobre ningún impuesto a todas aquellas “mujeres, hombres, trabajadores humildes que están dirigiéndose a los sitios turísticos, a los balnearios, a los municipios a vender sus productos” como alimentos, refrescos y artesanías.

Manifestó que la Policía “garantizará que estos cobros no se realicen”.

Subrayó igualmente su saludo a todas aquellas organizaciones, instituciones del Estado y de socorro que trabajarán en el resguardo de la seguridad de las familias en estas vacaciones, como por ejemplo el personal médico, Cruz Roja, bomberos, Policía, Ejército, Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, vigilantes, Sinapred, Alcaldías y Juventud Sandinista.

“Estamos vigilando, cuidando, resguardando, protegiendo, como corresponde a un gobierno responsable, que no duerme, no descansa. Hacemos turno para cuidar, vigilar y asegurarles a ustedes una vacación, una recreación, una Semana Mayor feliz con devoción, con alegría como ustedes la merecen en unión de la familia”, afirmó.