La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), desarrolló en Managua, en el recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) el Primer Congreso Estudiantil bajo el lema “Los estudiantes universitarios nicaragüenses comprometidos con el bien común”.

En los 2 días de congreso, la comunidad estudiantil abordó temas vitales en la formación de los futuros profesionales como género, transformación curricular, así como la lucha antiimperialista en Nicaragua y el compromiso de la juventud.

“Tenemos participación de toda la Unan- Managua, lo cual conlleva a la participación de las facultades de los otros departamentos como Carazo, Chontales, Estelí, Matagalpa. En este congreso hemos resaltado todos los logros y la reivindicaciones que hemos logrado como movimiento estudiantil, el hecho de tener un gobierno con voluntad política que garantiza el 6% constitucional a las universidades públicas el cual nos da una formación de calidad a estudiantes de escasos recursos”, refirió Wálmaro Leyva, presidente de Unen, Unan- Managua.

congreso

Leticia Rizo, congresista universitaria, destacó la importante participación de la mujer en el evento así como en la transformación social que ha venido experimentando el país en los últimos años a través del gobierno revolucionario.

“Todo ha sido una mejora continua, vemos el desarrollo de proyectos en los que la mujer a sobresalido, cómo venimos tomando el control de todo y hemos demostrado que sí podemos. En Nicaragua la educación es un derecho y lo vemos aquí, tenemos la oportunidad de salir adelante a través de programas de becas, acceso a deporte, así como la universidad en el campo, permitiendo que la juventud siga adelante”, subrayó.

congreso

congreso

congreso