Como parte del Plan Mi Vida sin Drogas, impulsado por el gobierno central, el Ministerio de Gobernación (Migob) llevo a cabo un encuentro con hijos de los trabajadores de dicha institución con el objetivo de crear una cultura hacia la prevención del consumo de drogas y otras sustancias.

Lidia Collado, encargada del encuentro, enfatizó que desde ese ministerio trabajan en planes de prevención con la niñez y juventud, abordando aspectos importantes a través de la pedagogía enfocado en el autoestima.

“Promovemos la convivencia el cual sirve a la juventud para que formen una comunidad de actividad en torno a las personas con quienes conviven socialmente, generando a su vez un entorno de felicidad y se encamine hacia el bien, además abordamos las medidas a tomar para prevenir y contrarrestar algunas acciones que pueden hacerles caer en el uso indebido de las drogas”, expresó.

migob

 

Los encuentros son realizados con frecuencia, permitiéndole a los protagonistas crecer con valores y principios que en la adultez les permita alcanzar una vida plena.

“Queremos ir construyendo esa comunidad de paz, amor, convivencia y solidaridad, tal y como lo plantea nuestro gobierno, una sociedad en la cual los jóvenes, los niños, estén inclinados hacia su desarrollo integral”, subrayó Collado.

migob

migob