Hoy Jueves 23 de Septiembre de 2021, se celebró reunión virtual entre el Señor Dennis Thokozani Dlomo, Embajador de la República de Sudáfrica ante Nicaragua y los Compañ[email protected] Michael Campbell y Deborah Grandison del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Dlomo destacó que “en los tiempos más difíciles, en la época del Apartheid, el Comandante Daniel Ortega y el Pueblo de Nicaragua siempre ofrecieron apoyo y solidaridad fraterna al Pueblo de Sudáfrica”. Expresó que las relaciones entre Sudáfrica y Nicaragua han sido históricas y que durante su misión, aspira a continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.

cancilleria

La Delegación de Nicaragua transmitió un caluroso saludo al Compañero Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, reiterando el firme compromiso de Nicaragua y del FSLN de continuar trabajando de la mano con el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Gobierno de Sudáfrica en el abordaje de temas de interés común, como la lucha contra el COVID-19 y el cambio climático global, la promoción del multilateralismo, la seguridad y la paz internacionales, la equidad racial, entre otros.

En la reunión también se conversó sobre la posibilidad de suscribir un Acuerdo Marco de Cooperación entre Sudáfrica y Nicaragua y la discusión de propuestas de acuerdos relacionados a Libre Visado, Intercambios y Consultas Políticas, entre otras.