La Asamblea Nacional encabezada por su Presidente doctor Gustavo Porras, dio por cerrada la tercera sesión ordinaria de la XXXVII legislatura en la cual se realizaron 15 sesiones donde se aprobaron 7 leyes y 16 decretos, todos destinados a promover la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

En ese periodo de sesiones legislativas que inició el pasado 6 de julio, se aprobaron leyes destinadas a programas de electrificación de comunidades rurales, modernización de Puerto Corinto, proyectos de agua y saneamientos y otros, destacó Porras.

Además de la leyes y decreto, también se emitieron dos resoluciones, una declaración de Junta Directiva y una declaración de condena de la Asamblea Nacional sobre el genocidio a los pueblos originarios de Canadá. En este periodo se hicieron 22 menciones especiales.

En programas de créditos se aprobaron 40 millones para el programa de electrificación en comunidades rurales y la modificación del contrato de préstamo por 21.4 millones de dólares para mejorar las capacidades operativas de Puerto Corinto.