Las teleclases continúan este fin de semana a través de canal 6 y 15 de la televisión nacional con el objetivo de reforzar los aprendizajes en educación inicial, primaria y secundaria.

"Nos disponemos al cierre victorioso del año académico 2022 en estos meses de finalización de septiembre octubre y noviembre y las teleclases continúan para reforzar los aprendizajes de los estudiantes", resaltó Melva López, directora general de Educación Secundaria.

"En educación inicial vamos a compartir el tema motivador ¡Qué linda es Nicaragua! con el contenido imágenes de vocales. En educación especial vamos a compartir en la asignatura de ciencias naturales el contenido clasificación de los animales según su alimentación, esto para desarrollar aprendizaje en estudiantes con trastorno del espectro del autismo", dijo Susana Dolores Rugama, de la Dirección de Educación Especial.

En educación primaria se van a estar abordando los siguientes contenidos para la asignatura de lengua y literatura: la consonante J y G, significado de base, uso del diccionario, lectura y escritura de noticias, la oración simple, funciones sintácticas, sujeto y predicado, tiempos verbales compuestos del indicativo, el verbo en modo subjuntivo.

"Para la asignatura de matemáticas, en primer grado: la adición sin llevar y llevando como resultado menor de 20; en segundo grado las tablas de multiplicación, la tabla del seis y la tabla del 7; en tercer grado rayo y ángulo; en cuarto grado números mixtos; en quinto grado fracciones impropias; y en sexto grado multiplicación de fracción propia", detalló Cristian Danilo Cerda, director general de primaria.

En secundaria podrán repasar progresiones temáticas, unidades de sentido, líneas de comprensión lectora, redacción, redacción de textos argumentativos, ortografía, coherencia, cohesión, gramática, ecuación de proporcionalidad directa, suma de la medida de ángulos, teorema de la altura, recta paralela, segmentos, trigonometría.