Maritza Escobar Rivas y su familia, enfrentaron momentos críticos dadas las malas condiciones de su anterior vivienda, la cual fue cediendo con el paso de los años y las lluvias, por esa razón la Alcaldía de Managua hoy le hizo entrega de una vivienda digna y segura.

Mi casa estaba llena de huecos, los pilares que la sostenían estaban llenos de comejen, el agua se filtraba, ahora le doy gracias Dios y a mi presidente por haberme cumplido este sueño, yo jamás pude reconstruir mi casa y hoy es posible por esa gestión sandinista”, expresó.

La Secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras explicó que es la vivienda número 47 que construye el programa de Vivienda Digna en el barrio.

Estamos entregándole a doña Maritza un cambio de vida, gracias a programas sociales emblemáticos que ha hecho nuestro gobierno, el comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes han estado día a día han estado a la par de las familias y personas que más lo necesitan”, dijo.

En representación de la embajada de China Taiwan el señor Ivan Lu externó la continuidad y el apoyo de este programa que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega en coordinación con la municipalidad para la restitución de derecho a una vivienda segura a cientos de familias desde el 2018.

Hemos entregado cientos de viviendas solidarias a las personas que más lo necesitan, en el barrio Hugo Chávez hemos venido en varias ocasiones y estamos contentos de compartir la alegría de la señora Maritza Escobar, porque como ella nos contaba, vivían bajo condiciones precarias y a través de la alcaldía y la embajada hemos logrado entregarle su vivienda digna”, subrayó.