El colegio de educación especial Melania Morales llevó a cabo este miércoles una pequeña feria sobre diversas manualidades, encaminada a fortalecer a los niños con discapacidad que estudian en ese centro educativo.

La directora del centro Mery Francis Rivas, explicó que se presentaron 8 proyectos innovadores que consisten en estrategias y técnicas “para el trabajo con nuestros niños y niñas especiales y atendidos en las diferentes discapacidades”.

Tenemos trabajos en las discapacidades intelectual, auditiva, visual, autismo y también en las modalidades de limitación laboral, además hubo talleres de cocina y música y con los niños de educación inicial trabajamos en diferentes dimensiones”, añadió la directora del centro.

melania-morales

Explicó que con estos talleres se ha permitido una mejor fijación de los diferentes aprendizajes e informó que en estas actividades “involucramos a los padres de familia lo que nos ha permitido reforzar los conocimientos en los niños”.

La maestra Martha Lorena González Torres explicó una estrategia que elaboraron para atender a los niños con síndrome de Down y “esto lo hacemos con desechos de madera y el trabajo lo hacen en el grado donde los niños tienen diferentes figuras, también usamos el ajedrez y esto ayuda a los infantes a desarrollar sus habilidades y destrezas".

melania-morales

melania-morales

melania-morales

melania-morales