Familias del barrio El Porvenir en el municipio de Mateare fueron las protagonistas que este miércoles recibieron títulos de propiedad, un derecho restituido que les brinda el gobierno sandinista.

Ervin Antonio Gutiérrez, Procurador Auxiliar de la PGR, manifestó que avanzan con la entrega de títulos de propiedad, fortaleciendo cada día la soberanía nacional y haciendo patria.

“Esos títulos de propiedad le traen estabilidad a las familias nicaragüenses, les traen ese respaldo jurídico para que ellos se sientan seguros de la propiedad que han poseído por años”, indicó Gutiérrez.

Agregó que el mensualmente se entregan 8 mil títulos de propiedad, a razón de 2 mil por semana. En lo que va del año se lleva más de 45 mil títulos entregados a las familias nicaragüenses.

Darling Miranda es una de las protagonistas que hoy recibió su título de propiedad, ella tiene 13 años de habitar en este barrio y se mostró contenta y agradecida por recibir este documento que le viene a garantizar más confianza y seguridad de que el lugar donde habita nadie se lo puede quitar.

“Gracias por el apoyo que está haciendo el gobierno de entregarnos este título, le doy gracias a Dios y a ellos, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo Miranda.