El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal se reunió virtualmente con los alcaldes sandinistas para seguir perfeccionando los planes de mejora de caminos, calles, servicios de agua potable, entrega de viviendas, lotes y promoción de la cultural.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, explicó que durante la reunión coordinaron además con instituciones de gobierno temas tan importantes como las estrategias productivas.

Según detalló Irías el plan de inversión avanza muy bien. Ya se registra un 84 por ciento de avance en el programa de construcción de calles, mejoramiento de caminos, mejora de infraestructuras, entrega de lotes, espacios de recreación, atención a casas maternas y CDI.

"El avance del plan de electrificación nacional que nos estuvo comentando el compañero Salvador Mansell, así como las diferentes actividades tradicionales, culturales que estamos impulsando con el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el Instituto Nicaragüense de Cultura", explicó Guiomar Irías.

"La Ministra de Salud, la doctora Martha Reyes nos explicó a todos sobre cómo estamos incrementando las diferentes medidas de protección para nuestra salud, de tal manera, que los gobiernos locales puedan incrementarlas en cada uno de los territorios", informó.

Agregó que "Con el Sinapred estamos trabajando para asegurar la activación de los Compres en todo el país para la participación de todas las alcaldías en el tercer ejercicio nacional de protección a la vida que ya está por desarrollarse".