La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer que durante la última semana en los diferentes puertos comerciales atendió 139 mil 550 toneladas de productos tanto de importación como de exportación.

El presidente ejecutivo, Virgilio Silva, explicó que en el puerto Corinto, fueron atendidos 21 buques internacionales, 8 buques containeros. Los productos de importación vinieron en 1 mil 177 contenedores, entre ellos, llantas, productos químicos, insumos médicos.

El país, por su parte, exportó en este mismo puerto 1 mil 662 contenedores con café, carne, banano, maní y azúcar.

“Se atendieron 5 buques tanqueros que trajeron 16 mil 972 toneladas de búnker, 18 mil 991 toneladas de diesel, 3 mil 787 toneladas de gasolina y se exportaron 4 mil800 toneladas de aceite de palma”, dijo Silva.

Asimismo, 5 buques graneleros que trajeron 6 mil 993 toneladas de fertilizantes, 19 mil 654 toneladas de maíz y 13 mil 497 toneladas de soya.

puerto

Se atendieron 3 buques RO-RO con 671 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 595 toneladas que traían pintura, vehículos y tocino y se exportaron 930 toneladas de ron, frijoles rojos, res y mariscos.

En este mismo puerto se atendieron 62 barcos pesqueros.

En Puerto Cabezas se atendieron 62 embarcaciones pesqueras.

En Puerto Sandino se atendió un barco internacional con 53 mil 320 toneladas de petróleo crudo.

En los puertos turísticos de Nicaragua llegaron 78 mil 495 turistas, que disfrutaron de una gran variedad de actividades culturales.

Feria Gastronómica solidaria y fraterna

Cuba, Venezuela, Bolivia y Palestina invitan a la feria gastronómica que se realizará este domingo 26 de septiembre, en plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende.

"Ya se ha hecho tradicional que cada último domingo del mes se haga una feria cubana que acompañe al puerto Salvador Allende", explicó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

"Sería una feria de la hermandad, de la solidaridad y vamos a homenajear a Nicaragua y sus fiestas patrias teniendo una muestra de la gastronomía, artesanía, folclore y desfile de moda con trajes típicos de cada país", detalló el embajador.

Artistas de Venezuela, Camerata Bach, son algunas de las presentaciones que pueden disfrutar en familia a partir de las 12 del mediodía con la gastronomía y por la tarde la muestra musical.